RSS

jueves, 28 de abril de 2011

Revista Natura ciclo 6-2011

sábado, 23 de abril de 2011

NATURA EKOS Castaña


La castañera está entre los árboles más altos y antiguos de la selva, capaz de vivir miles de años y llegar a los 50 metros de altura. Conocida también como castañera de amazonas, ella está íntimamente conectada a la cultura de las poblaciones tradicionales del Amazonas. Sus frutos son cápsulas de madera dura que pesan cerca de un kilo. Cada uno guarda un pequeño tesoro: cerca de dos decenas de castañas sabrosas y nutritivas, una de las principales fuentes de proteína de la selva. Cuando madura, libera decenas de semillas. Es una almendra rica en grasas y proteínas.
De la maceración de la castaña se obtiene un fino y valioso aceite, también utilizado como materia prima en la fabricación de productos farmacéuticos y cosméticos.
En el baño la castaña nos envuelve en un momento nutritivo. Su aceite puede ser aplicado directamente en la piel o diluido con agua. Forma una película que impide la evaporación y garantiza la hidratación del cuerpo por más tiempo.
La castaña es la única semilla comercializada internacionalmente que tiene que ser recolectada en la naturaleza. Todas las tentativas de cultivarla fuera de la selva fallaron, pues el árbol sólo produce el fruto en su hábitat natural.

martes, 19 de abril de 2011

Promociones Ciclo 05 / 2011

Check out this SlideShare Presentation:

sábado, 9 de abril de 2011

NATURA EKOS Pitanga


Árbol frutal de jardín
La “pitangueira” es un árbol colorido y perfumado nativo
de la Selva Atlántica. Sus hojas exhalan un perfume suave y agradable en virtud de sus numerosos canales productores de aceites aromáticos.
Es una de las frutas más generosas, muy apreciada por ser ácida y refrescante. Sus gajos rojos o anaranjados son consumidos puros  o en la forma de dulces y bebidas.

 Las flores blancas de este árbol contrastan con la abundancia de los frutos rojo-encarnado y con las hojas, verdes y brillantes. Se destaca, también, un tono encontrado raramente en la naturaleza, el negro. Su color oscuro torna este árbol/fruto exótico y exuberante. 
 Sus hojas son popularmente usadas para tapizar el suelo en procesiones y días festivos, ya que, cuando las van pisando, liberan un delicioso perfume
Habitante de jardines y huertas, la "pitangueira" forma parte de la infancia de los brasileros, dejando en la memoria la delicia de comer su fruta a los pies del árbol.

NATURA EKOS Maracujá


La fruta de la pasión
Originario de la Selva Atlántica, el Maracuyá es un 
alimento refrescante que nace de una enredadera elegante,  de flores bellas, grandes y vistosas.
En sus frutos y sus hojas se encuentra un principio activo llamado passiflorina, que funciona en el organismo como un suave calmante natural.



El nombre maracuyá se origina en la expresión murukuia, de la lengua Tupi, que significa "comida preparada en cuenco". "Comida" se refiere a las semillas y al jugo y "cuenco" recuerda la forma de la cáscara.

Existen más de 120 especies nativas de maracuyá, como el maracuyá-morado, el maracuyá-amarillo, el maracuyá-dulce, el maracuyá-melón, el maracuyá-açu, el maracuyá-pintado, el maracuyá-de-olor, entre tantos otros.
El fruto nace de una planta trepadora con flores grandes y vistosas, lo que hace del árbol del maracuyá también una planta ornamental.
Sus hojas, flores y frutos pueden tener uso culinario, farmacológico y cosmético. 

Revista Natura ciclo 5-2011

sábado, 2 de abril de 2011

NATURA EKOS

Ekos es la marca que despierta la conciencia de que formamos parte de la gran cadena de la vida, de que somos eco de todos los pueblos que vivieron y convivieron con la naturaleza antes de nosotros
Conecta al hombre con la naturaleza. Procura preservar y difundir el patrimonio natural, cultural y social brasilero, en un modelo de negocios sustentable, donde todo el mundo gana, creando riquezas para todos.

Origen del nombre

Del griego oikos, significa “nuestra casa”; del tupi-guaraní, ekó es sinónimo de vida y, en latín, “echo” corresponde a todo lo que viene con resonancia, que reverbera, que luego será oído. Así, somos el eco de todos los pueblos que vivieron y convivieron con la naturaleza antes de nosotros y seremos eco para las personas que vendrán en el futuro.


Atributos de la línea

Naturalidad

Natura Ekos procura integrarse y armonizarse con la naturaleza, sus riquezas, su sabiduría, sus ritmos y movimientos.
Cuenta historias reales, valorando la tradición de las comunidades, enalteciendo la belleza de lo simple y el orgullo de estas poblaciones. Celebra la diversidad de la vida, tanto de su naturaleza como la de su gente.


Biodiversidad
Hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la tierra. Es bien conocida y muy publicitada la necesidad de proteger la biodiversidad, evitando que el desarrollo humano atente contra la preservación de las especies. El atributo Biodiversidad de la línea Ekos busca resaltar que somos parte de la naturaleza y comprender que la diversidad es fundamental para el equilibrio y conservación de nuestras riquezas.

Sustentabilidad
Por creer que somos parte integrante de la naturaleza y entender que la diversidad es fundamental para el equilibrio y la conservación de nuestras riquezas, Natura Ekos valora y exalta la diversidad brasileña, cultural y natural y el conocimiento tradicional asociado a ella.